Si estás pensando en cambiar la nómina de banco porque no estás contento o porque quieres unas condiciones mejores, tienes suerte. Cambiar de banco es un proceso gratuito y mucho más fácil de lo que crees. No obstante, si tienes algunas dudas o no lo tienes claro, te proponemos tres razones fundamentales para cambiar la nómina de banco.
Cambiar la nómina de banco para conseguir más rentabilidad
Quizá no lo sabías, pero puedes poner tu dinero a trabajar sin ningún esfuerzo si eliges una cuenta nómina remunerada. Este tipo de cuentas son muy interesantes si quieres conseguir una rentabilidad para tus ahorros mientras dispones de ellos con completa libertad, cuando los necesites.
“Puedes poner tu dinero a trabajar sin ningún esfuerzo si eliges una cuenta nómina remunerada”
Cambiar la nómina para no pagar comisiones
El pago de comisiones bancarias es una de las principales preocupaciones de casi todo el mundo. Son las cantidades que el banco te cobra a cambio de los servicios que presta. Los bancos suelen cobrar por una gran cantidad de conceptos. Las comisiones son libres, así que cada entidad las fija como mejor le parece.
No pagar comisiones es una de las principales razones para cambiar la nómina de banco. Así no tendrás que preocuparte por los gastos inesperados y tu vida será más fácil.
Cambiar la nómina de banco para tener más cajeros
Desde 2016, ya no son las redes como 4B, Servired o Euro6000 las que establecen las comisiones que se pagan por utilizar un cajero automático para sacar dinero. Ahora es el banco propietario del cajero el que cobra a la entidad que emite la tarjeta, y la entidad la que decide si repercute la comisión a sus clientes.
Esta norma ha provocado una incomodidad a los consumidores que se traduce en la caída del uso de los cajeros automáticos. Los paseos al cajero han caído un 0,36% en el primer trimestre de 2018 según los datos del Banco de España, algo que nunca había pasado si no tenemos en cuenta los años de la crisis.
“No pagar comisiones es una de las principales razones para cambiar la nómina de banco”
Muchos clientes se ven obligados a buscar cajeros amigos que no les cobren comisiones, con el inconveniente que supone en pérdida de tiempo. Y si no los encuentran, tendrán que afrontar el pago de una comisión solo por disponer de su dinero.
Por suerte, puedes cambiar la nómina de banco para tener más cajeros eligiendo uno que no te ofrezca cajeros gratis en España y en el mundo. Una manera fácil y conveniente de disponer de tu dinero con libertad.