¿Es posible recuperar el saldo retenido en tu cuenta corriente?

24 diciembre 2018

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como recuperar el saldo retenido en tu cuenta corriente

¿Alguna vez has intentado pagar con tu tarjeta y no ha pasado por el datáfono? ¿A que es una situación incómoda? ¿Lo has vuelto a probar y tampoco lo has conseguido? No te preocupes, consulta el estado de tu cuenta porque puede que tengas una retención de saldo. Y si ese es el caso, es normal que te preguntes si se puede recuperar el saldo retenido en tu cuenta corriente.

La retención de saldo es una acción que tu banco lleva a cabo para poder analizar un movimiento que has hecho en tu cuenta corriente (por ejemplo, cuando pagas con la tarjeta de crédito en un comercio con pago al contado) o cuando existe un embargo. En esta situación tan habitual, el pago se carga en tu cuenta o en tu tarjeta pero no se liquida hasta fin de mes o hasta que el banco estudie y procese el movimiento.

“La retención de saldo es una acción que tu banco lleva a cabo para poder analizar un movimiento que has hecho en tu cuenta corriente o cuando existe un embargo”

Te damos varios ejemplos para que lo tengas más claro: el saldo suele congelarse de forma habitual cuando pagamos en el extranjero, cuando contratamos ciertos servicios como el alquiler de coches, que exigen una fianza previa antes de la operación, o cuando tu banco detecta una compra no validada o se produce un movimiento duplicado.

Como te adelantamos antes, también puede ocurrir que la cuente esté embargada. En realidad, esto significa que se ha aplicado una retención de saldo en la cuenta corriente cuando se ejecuta el embargo. Suele producirse por iniciativa de la administración pública para pagar impuestos o como consecuencia de una decisión de los tribunales durante un proceso judicial.

 

“El dinero no se ha perdido ni ha desaparecido. Está en un proceso de estudio y aclaración”

¿Qué es el saldo retenido en tu cuenta corriente?

El saldo retenido es la cantidad de dinero de la que no puedes disponer por el momento. Aunque los fondos aparezcan en tu cuenta, están bloqueados y no se podrán utilizar hasta la liquidación porque el banco está estudiando su disposición. Esto puede hacer que te preocupes y te preguntes si es posible recuperar el saldo retenido en tu cuenta corriente.

El dinero no se ha perdido ni ha desaparecido. Está en un proceso de estudio y aclaración. Si tienes dudas sobre la retención de saldo y sus razones, lo mejor que puedes hacer es contactar de inmediato con tu banco y preguntar por la situación. Lo habitual es que tengas que afrontar un periodo de espera.

¿Qué puede ocurrir? Que el pago se autorice, el saldo deje de estar retenido y se considere como una compra. Este proceso puede llevar entre 3 y 5 días hábiles. También puede pasar que el banco te devuelva el dinero retenido. En algunas entidades, este plazo suele ser más largo y variar entre 10 y 21 días hábiles.

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