Te has ido de viaje por trabajo o estás de vacaciones fuera de España y necesitas algo de dinero en efectivo de forma urgente. El sitio en el que vas a cenar o ese mercadillo callejero no admiten pago con tarjeta. ¿Cómo puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones? Te damos una respuesta sencilla y conveniente.
En España, tenemos cada vez más tarjetas en circulación: un 6,93% más en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Banco de España. Sin embargo, no siempre podemos utilizarlas cuando estamos en otro país y, por eso, acudimos a los cajeros automáticos en busca de efectivo.
Sacar dinero en el extranjero puede no ser gratis
Un trámite en apariencia tan sencillo puede tener un sobrecoste que no esperabas. Aunque depende de tu banco y de la red de cajeros que vayas a utilizar, existen 3 tipos de comisiones a las que tendrás que hacer frente cuando saques efectivo fuera de España:
“Sacar dinero en el extranjero puede no ser gratis”
- Comisión internacional: tu banco te cobra esta comisión solo por utilizar un cajero en el extranjero. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje de la cantidad total que has retirado.
- Comisión por uso de cajero: a veces, haces frente a un cargo adicional solo por utilizar el cajero automático. Es la llamada surcharge fee o access fee. El cajero te avisa de este cargo adicional y te da la opción de continuar o no con la operación.
- Comisión por cambio de moneda: Cuando sacas en una moneda distinta al euro, tu banco puede cobrarte por el cambio de moneda o aplicarte un tipo de cambio más beneficioso para él.
Sacar dinero en el extranjero sin sorpresas
Una buena forma de no llevarte sorpresas cuando vayas a sacar dinero en el extranjero es estar informado. Antes de salir del país consulta con tu banco a cuánto asciende su comisión internacional y por el cambio de moneda, y también qué tipo de cambio te aplicará.
“Una buena forma de no llevarte sorpresas cuando vayas a sacar dinero en el extranjero es estar informado”
Además, permanece atento a la comisión de uso del cajero que has elegido. Puede ocurrir que no muy lejos encuentres otro que cobra menos por la operación. Es una buena idea elegir un banco que pertenezca a una red global de cajeros, ya que suelen tener condiciones más ventajosas.
Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales.